11 de mayo de 2006

Nacho Vegas en Gijón


Detalles:
Local. Teatro pequeño reconvertido en sala de conciertos. Una preciosidad.
Edad media del público. Treinta años. Gente tranquila, se podía estar en primera fila sin agobios e incluso moverte de acá para allá para hacer alguna foto sin demasiado esfuerzo.
Nuevos arreglos en Noches Árticas (acústica, piano y mandolina), Cerca del cielo (ecos y reverberaciones aquí y allá), Ella me confundió con otra persona (no sabría decir qué, pero algo cambió)
Sección de vientos. Nuevos planes, Michi Panero, Al norte del norte o El salitre con dos saxos y una trompeta son cosa seria. Mención especial al final muy desquiciado de la ya de por sí muy desquiciada versión en directo de La canción de la duermevela, con Nacho en plan director de orquesta dirigiendo a los vientos... Y los gijoneses emocionados claro, que para eso canta en asturiano.
Iker González. El guitarrista jovencito. Tremendo. A metro y medio de él. Y como a Nacho lo tengo ya muy visto, le hice bastante caso. En una canción, supongo que con las cuerdas, se hizo una herida y le empezó a sangrar un dedo. Muy dramático el efecto de la mano ensangrentada mientras tocaba (no tenía yo tiritas a mano).
Momento "patada". Al final de El jardín de la duermevela, en los dos últimos minutos intrumentales, un tipejo casi se mete en el escenario y estuvo esos dos minutos con la mano a unos 20 cm de la guitarra de Nacho pidiéndole la púa. Nacho cierra los ojos, se da la vuelta, mira hacia arriba, cierra los ojos... y al final le pega una patada en la mano, el pie de micro al suelo, resbala hacia el público etc. etc. Opiniñon generalizada: Se ganó la patada a pulso.
Merchandising. Se vendieron más ejemplares del libro que ha editado que de cualquiera de los discos (sí, me compré uno, of course).
Nacho Vegas (en realidad, según el libro, Ignacio Fernández Vegas), firmando autógrafos y posando antes y después del concierto (no, discreto como soy, no quise molestar).

BUFÓN

5 comentarios:

Clamavi dijo...

Acabo de recibir un mensaje con esta crónica del concierto, como sé que muchos habéis asistido, pues lo he puesto. A ver si así os animais a comentarlo.

J dijo...

hola. has leido el libro de N.V.? que tal está?

Anónimo dijo...

yo, si estaba, dormía... no me enteré de lo de la sangre de iker, pero confirmo que era apropiado como momento dramático, y más tarde estaba como una rosa. tampoco me enteré del pesado de la púa, que para qué querrá una cosa tan pequeña. la versión de la canción de la duermevela a golpe de marcha militar fue soberbia... ah, el apellido no es fernández sino gonzález... a ver qué contáis del íntimo acústico de zamora,
besos,
sanders

Clamavi dijo...

Aún no he leido el libro, pero es posible que caiga pronto.

Pa Zamora vamos, a ver cómo resulta el concierto esta noche.

Anónimo dijo...

el libro esta muy bien. recomendable. aunque algunos de los posts de este blog seguro que si tuviesen melena rubia y gafas oscuras serian perfectamente equiparables en formato libro...pero...falta glamour, maldito poeta.

Saludos desde Canarias ;)